• Coloane: EEUU usa la islamofobia como una herramienta política
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 10:13
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 10:41

EE.UU. al reconocer la soberanía israelí sobre los altos del Golán usaría la islamofobia como herramienta política en la región, dice un analista.

En una entrevista con la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane, ha abordado este viernes desde Santiago, la capital de Chile, el fenómeno de la islamofobia extendida por todo el mundo y usado por algunos líderes mundiales como una herramienta política contra los países musulmanes.

La islamofobia se ha acentuado en los últimos días luego de que se produjeran los atentados terroristas del pasado 15 de marzo en dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda que dejó 50 muertos.

Coloane ha opinado que este fenómeno racista esconde detrás de sí una herramienta política que es usada por los países occidentales para tratar de dominar y desestabilizar a los países musulmanes.

Como ejemplo de este intento imperialista, el analista ha señalado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de proponer el reconocimiento de la soberanía del régimen israelí sobre los ocupados altos del Golán.

 

Para este entendido, el hecho de que Washington quiera pretender legalizar la anexión del régimen israelí de los altos del Golán es una clara agresión contra los verdaderos dueños de este territorio que es Siria, pues tal como ha indicado se trata de “arrogarse la potestad de la legalidad supuesta del acceso de Israel a los altos del Golán”.

Los altos del Golán separan a las tropas sirias e israelíes desde el acuerdo de alto el fuego que siguió a la guerra de 1973. El territorio pertenece a Siria, pero cayó bajo control israelí después de su ocupación en junio de 1967, en la guerra de los Seis Días.

El régimen de Tel Aviv incorporó los altos a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto, pese al rechazo de la comunidad internacional, en particular del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ktg/hnb

Comentarios