• Migrantes permanecen juntos a lo largo del muro fronterizo de EE.UU., en el estado de Texas, 12 de febrero d2 2019.
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 13:34

En Estados Unidos ha muerto otro inmigrante después de haber sido detenido por la Patrulla Fronteriza por entrar ilegalmente en el país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirma en un comunicado emitido el martes que un mexicano de 40 años perdió la vida el lunes en un centro médico de El Paso, en Texas, estando en custodia de la Patrulla Fronteriza, un día después de ser detenido por reingresar de manera ilegal al país.

Aunque se desconoce la causa exacta de la muerte, el hombre había sido diagnosticado con síntomas similares a los de la gripe y de un fallo hepático y renal.

Esta muerte es la cuarta en custodia de las autoridades inmigratorias estadounidenses tras el fallecimiento en diciembre de los niños guatemaltecos Felipe Gómez Alonso, de 8 años, y Jakelin Caal, de 7, así como de otro mexicano de 45 años en febrero pasado.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo que el sistema “se encuentra sobrecargado, por encima de su capacidad”, y que continúa “en un punto complicado”. El 7 de marzo, el Departamento de Defensa norteamericano informó de que iba a disponer instalaciones militares para alojar a 5000 menores inmigrantes separados de sus familias.

En 2018 murieron unos 376 migrantes en la frontera entre México y EE.UU., donde hay miles de personas varadas en busca de llegar al territorio estadounidense.

ncl/mla/mtk/mkh

Comentarios