• Homenajes a víctimas del ataque en Nueva Zelanda
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 8:10
Actualizada: lunes, 18 de marzo de 2019 10:00

El dolor antes los terribles eventos de Nueva Zelanda no tiene fronteras. En un homenaje a las víctimas, los asistentes rechazaron el mensaje de odio de Trump.

Los asistentes asimismo expresaron consternación ante la relación de Donald Trump con los eventos de violencia.

Escuchan del dolor y el luto de sus hermanos y hermanas en Nueva Zelanda. Estamos en el otro lado del mundo, pero nos une el mismo espíritu: el de la humanidad.

La mezquita de Miami realiza un memorial en honor a los 50 inocentes asesinados por un terrorista de la supremacía blanca y admirador del presidente Donald Trump.

Y es que el efecto es innegable: Donald Trump se dedica a incitar el odio contra inmigrantes, musulmanes y comunidades de color. Gracias a Trump, individuos y grupos fascistoides han adquirido legitimación de sus torcidos ideales. Trump se ha convertido en el nuevo “Furher” de los neo-nazis.

Centros religiosos musulmanes en el Sur de la Florida, como el que tengo a mis espaldas fueron en el pasado blanco de ataques y acoso por parte de los terroristas de la supremacía blanca inspirados por el presidente Trump. Sin embargo, tras el ataque terrorista en Nueva Zelanda, las medidas de seguridad se han multiplicado, a tal punto que ahora la policía tiene que realizar custodia de todos los ingresos a este centro religioso.

No obstante, a pesar de la oscuridad de los tiempos, aún hay esperanza. La virulencia de Trump y sus seguidores tiene una contrarespuesta en el humanismo de millones de personas que no aceptan ni el odio, ni la lacra del racismo.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/nii/

Comentarios