• EEUU emite alerta en Texas por incendio en planta petroquímica
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 18:50
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 22:19

Este domingo se ha desatado un incendio en una planta petroquímica a poco más de 20 km de la ciudad de Houston, en el estado de Texas (sur de Estados Unidos).

Las autoridades locales han emitido una alerta a los ciudadanos que viven cerca de la zona para que busquen refugio en lugares seguros y no salgan de sus casas debido a los peligros resultantes del fuego, reporta la agencia The Associated Press (AP).

Las llamas se han extendido a partir de las 10.00 (hora local, 15.00 GMT) por todo un tanque de almacenamiento de la compañía Intercontinental Terminals en la planta de Deer Park, mientras los bomberos trataban de controlar el fuego, sin que se haya informado de un éxito en ese sentido, al menos hasta las 16.30 horas.

De momento se desconocen las razones del incendio, el segundo incidente de esta clase que tiene lugar en pocos días en instalaciones petroquímicas de Houston, después de que el sábado se declarara un incendio en una planta de ExxonMobil en la cercana ciudad de Baytown.

Según señala el portal web de Intercontinental Terminals, la planta incendiada este domingo tiene capacidad para almacenar de 13,1 millones de barriles de fuelóleo y combustible de tipo búnker en 242 tanques

mla/ncl/fdd/mkh

Comentarios