• El Departamento de Estado estadounidense en Washington,D.C.
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:01
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 0:40

Estados Unidos revocó las visas de más de 250 funcionarios venezolanos y sus familias que respaldan al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

“Hasta la fecha, más de 250 es el número (de las visas revocadas)”, declaró ayer jueves el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, cuando se le pidió aclarar las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien expresó el pasado miércoles que pronto se revocará otras 77 visas de individuos que están alineados con Maduro.

Al respecto, Palladino señaló que las 77 visas señaladas por el vicepresidente estadounidense están incluidas en las más de 250 que él mencionó.

Tal acción de Washington hace que los titulares de los visados pueden ser deportados en el caso de que estén en el territorio estadounidense.

Hasta la fecha, más de 250 es el número (de las visas revocadas)”, declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino.

 

En la misma línea, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que aplicar las “sanciones secundarias” contra ciudadanos o entidades no estadounidenses relacionados con Maduro es “claramente una posibilidad”.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, bloqueó también 7000 millones de dólares en activos pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de la política de aumentar presiones con el fin de derrocar el Gobierno de Caracas.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de la Administración del presidente Trump lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales” de su territorio, y sostiene que la Casa Blanca planea crear un nuevo escenario de inestabilidad en Latinoamérica para mejorar sus finanzas.

nlr/rha/tmv/rba

Comentarios