• El nombre de una víctima de las políticas migratorias de EE.UU. se muestra en una pancarta durante una protesta contra el muro de Trump, 14 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 18:04

Un migrante mexicano de 45 años falleció estando bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, informan medios locales.

El migrante en cuestión, que fue interceptado el pasado 2 de febrero, murió el lunes por la mañana estando bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El CBP reportó en un comunicado el fallecimiento del migrante, sin dar a conocer su identidad, y señaló que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas que rodearon su muerte.

Varios migrantes, incluidos menores, han perdido la vida estando bajo la custodia de las autoridades de EE.UU. En diciembre de 2018, la muerte de dos niñas guatemaltecas conmovió al mundo.

 

De acuerdo con informes locales, una de las menores, identificada como Jakelin Caal, de 7 años, murió de deshidratación en un centro de detención estadounidense donde estaba retenida por haber ingresado ilegalmente a EE.UU.

mnz/anz/tmv/rba