• Moussa Hamad: EEUU no es de fiar y miente permanentemente
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 16:38
Actualizada: miércoles, 13 de febrero de 2019 17:30

EE.UU. no es un país confiable y siempre viola los acuerdos que establece, ha denunciado este miércoles el analista político Galeb Moussa Hamad.

Moussa Hamad ha abordado este miércoles en una entrevista con Hispan TV el comunicado emitido hoy mismo por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, desde el punto de vista de la posibilidad hipotética de diálogo entre Irán y EE.UU. y las relaciones Irán-Europa.

En mayo de 2018, el presidente de EE.UU., Dolnald Trump, retiró de manera unilateral a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. Tras ello, Trump reimpuso las sanciones a Irán levantadas en virtud del pacto.

No obstante, el Reino Unido, Francia y Alemania emitieron el pasado 31 de enero el lanzamiento del tan esperado mecanismo de pago indirecto Instex (acrónimo en inglés de Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales), destinado a proteger sus vínculos comerciales con la nación iraní frente a las ilegales sanciones de Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/mla/mjs

Comentarios