• Gobernador de California busca fondos para ayudar a inmigrantes
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 2:17
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 12:58

Millones de dólares serán destinados para ayudar a miles de migrantes que buscan quedarse a vivir en Estados Unidos.

25 millones de dólares serán destinados para ayudar a migrantes, convirtiendo a California en el primer estado protector de los migrantes.

El anuncio del nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, se da después de que la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobara, con apoyo bipartidista, el uso de un edificio abandonado para ser utilizado como albergue temporal de familias migrantes. De aprobarse el presupuesto inicial, se utilizaría para apoyar los trabajos de dicha remodelación y ampliar los servicios actuales.

Gavin Newsom le dará un duro golpe a la política antiinmigrante del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La alta demanda de un techo y la posibilidad de la llegada de nuevas caravanas a la frontera intensificaron la búsqueda de otro espacio con capacidad de recibir a más personas.

Políticos, ciudadanos y organizaciones pro inmigrantes de California como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) o “Carecen” aseguran que esta derrama económica servirá para seguir peleando por los derechos de los migrantes.

En los últimos cuatro meses, los voluntarios que ayudan a migrantes recibieron cerca de 5500 personas, entre ellas madres con hijos pequeños.

Cabe señalar que  la retórica que se maneja en la Casa Blanca, ha tachado de “una amenaza” a las caravanas de centroamericanos por ello, repuntó Gavin Newsom, que los inmigrantes atendidos por estas agrupaciones llegaron a EE.UU. de forma legal, al presentarse en los puertos de entrada.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/mkh

Comentarios