• Koldo Salazar: EEUU está fabricando documentos contra Hashemi
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 17:12
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 18:57

EE.UU. está elaborando documentos para acusar a la presentadora de la cadena Press TV de colaborar con los medios propagandísticos.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Koldo Salazar, al condenar la detención de Marzie Hashemi por agentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), ha afirmado que “jurídicamente no hay ningún tipo de cargo contra ella”, y el país norteamericano está intentando vincularla con asuntos políticos.

Respecto al proceso de investigación al que alude EE.UU., ha denunciado que no está claro “dentro de qué investigación judicial está participando Hashemi”.

“Para mí, parece que (en EE.UU.) o no han construido nada o lo están construyendo para relacionar su detención con cuestiones políticas y así asustar a los otros periodistas en EE.UU., como de otros países, que tengan previsto ir a EE.UU.”, ha declarado Salazar.

Asimismo, ha afirmado que “es muy peligroso lo que está pasando”, ya que mantener, durante una semana, a una periodista encerrada en una cárcel simplemente “por sospechar que su medio es un medio propagandístico, que no lo es, es un medio independiente”, es algo inaceptable.

Para mí, parece que (en EE.UU.) o no han construido nada o lo están construyendo para relacionar su detención con cuestiones políticas y así asustar a los otros periodistas en EE.UU., como de otros países, que tengan previsto ir a EE.UU.”, ha declarado el analista político Koldo Salazar.

 

Además, en otra parte de su intervención, el experto ha denunciado los actos inhumanos que ha padecido hasta ahora la periodista de la cadena en inglés Press TV en los centros en los que ha estado retenida, para después poner como ejemplo la decisión de las autoridades estadounidenses de despojarla del hiyab (velo islámico) y ofrecerle solo pan y carne de cerdo; esta última prohibida por su religión.

Casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. confirmó el viernes que la presentadora estaba privada de libertad bajo el argumento de ser “testigo material en una investigación federal indeterminada”.

Redes sociales como Twitter se han llenado de peticiones a favor de la puesta en libertad de Hashemi con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/anz/mnz/rba

Comentarios