• Miles de mujeres en EEUU marchan para luchar por sus derechos
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 10:24

Decenas de ciudades de Estados Unidos fueron escenario de masivas marchas protagonizadas por mujeres de diferentes clases sociales y credos religiosos.

La denominada Marcha de las Mujeres tuvo su epicentro en Washington, la capital, donde convergieron líderes del movimiento, para reafirmar la lucha de las mujeres en una diversidad de temas.

Decenas de miles de personas literalmente, “inundaron” las calles de Washington en la denominada “Marcha de las Mujeres”, que por tercer año consecutivo ha unido a mujeres de diferentes razas, simpatías políticas y credos religiosos.

El cuadro de unidad en la diversidad no pudo ser más elocuente, estas mujeres luchan por justicia ambiental, igualdad laboral, misoginia, acoso sexual, supresión del voto, racismo, entre otros.

Si hay algo que golpea de manera directa a las mujeres inmigrantes, es la desigualdad laboral y el sentimiento antinmigrante, especialmente bajo la administración de Donald Trump.

Las mujeres también se han convertido en la punta de lanza de la lucha en contra de las guerras y el militarismo.

Este movimiento que naciera hace dos años para protestar la elección de Trump, ha evolucionado hasta convertirse en un poderoso instrumento político que lidera la lucha por los derecho de la mujer.

Nos es casual que en las pasadas elecciones un número record de mujeres fueron elegidas al Congreso de EE.UU.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb

Comentarios