• Zelaya: Trump distorsiona la realidad migratoria para defenderse
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 11:22

Donald Trump creó el problema de la construcción del muro fronterizo para defenderse frente a la base electoral que le apoyó, opina un experto.

En una entrevista con HispanTV, el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaya, ha destacado este miércoles que este asunto fue un tema central de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, pero en realidad no ha hecho nada al respecto durante dos años.

A su juicio, el inquilino de la Casa Blanca ha recurrido a crear un clima psicológico para una situación que en realidad no es, de ninguna manera, una crisis nacional para mantener un determinado voto que le ayudó a ganar las elecciones presidenciales.

“Esto es una distorsión de la realidad muy clara que se parece bastante, por cierto, con lo que está sucediendo en Europa con respecto a las situaciones de las crisis humanitarias en el Mediterráneo”, ha agregado.  

Esto es una distorsión de la realidad muy clara que se parece bastante, por cierto, con lo que está sucediendo en Europa con respecto a las situaciones de las crisis humanitarias en el Mediterráneo”, ha sostenido Adrian Zelaya, el presidente de Ekai Center de España.

 

Zelaya sostiene que este asunto revela la incapacidad de los países occidentales en analizar con objetividad el problema de la inmigración, que en realidad tiene poco que ver con estas personas que intentan resolver sus problemas personales a través de situaciones peligrosas.

Los dirigentes europeos, concluye el analista, no son capaces de mencionar estas dos cosas porque los empresarios tanto republicanos como demócratas son los que les financian las campañas.

Trump volvió a defender el martes su idea de construir un muro en la frontera con México y conectó directamente el supuesto flujo de drogas desde México con la epidemia de opiáceos que padece Estados Unidos, una relación que no amparan los datos ni comparten los expertos.

Los demócratas dicen que la idea del muro, una de las consignas más cacareadas por el republicano Trump en su campaña electoral, en realidad sirve para solapar otros problemas más complejos, como por ejemplo la inmigración. 

El magnate neoyorquino ha condicionado la apertura del Gobierno, cerrado parcialmente desde el 22 de diciembre, a la financiación de su muro e insiste en que el Gobierno permanece cerrado porque los demócratas no se lo financian.

Fuente: Noticias HispanTV

msm/ktg/mkh

Comentarios