• Un avión de combate israelí F-16I despegando de una base aérea ubicada al sureste de Haifa (noroeste de los territorios palestinos ocupados).
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 3:00
Actualizada: sábado, 29 de diciembre de 2018 9:39

EE.UU. respaldó un reciente ataque aéreo israelí a Siria que hirió a tres soldados sirios y afirmó que Israel tiene derecho a la “autodefensa”.

Seis aviones de combate F-16I israelíes bombardearon Siria el martes desde el espacio aéreo libanés. Damasco asegura que su defensa antiaérea logró interceptar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El semanario estadounidense Newsweek afirma que el ataque israelí destruyó un depósito de armas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ubicado al oeste de Damasco, la capital siria.

Robert Palladino, uno de los portavoces de la Diplomacia estadounidense, calificó de “inaceptable” el apoyo de Irán a Hezbolá en Siria —donde el movimiento libanés está luchando junto con el Gobierno sirio contra los terroristas— y en toda la región y advirtió de que “tienen la clara intención y la capacidad de atacar a Israel”.

 

El diplomático estadounidense dijo, además, que el compromiso de Washington de garantizar la seguridad de Israel es “duradero e inquebrantable”.

El Gobierno sirio condenó el miércoles los nuevos ataques israelíes a su país y alertó que tales agresiones “prolongan la crisis y alientan a los terroristas”.

ftm/ctl/ftn/mjs

Comentarios