• Simpatizantes de Trump recaudan millones para muro con México
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 8:12

El presidente de EE.UU. Donald Trump mantiene un cierre parcial del gobierno ante la negativa demócrata para darle presupuesto del muro en la frontera con México.

Mientras, sus seguidores se burlan de la comunidad indocumentada y lanzan recaudación de fondos para construir el referido muro.

Según un informe del New York Times, Brian Kolfage, un veterano de guerra se ha propuesto recaudar 1000 millones de dólares e impulsó la campaña “Nosotros las personas financiamos el muro” con la finalidad de aportar recursos para la construcción de la valla propuesta por el presidente Donald Trump, para limitar el flujo migratorio en la frontera entre los Estados Unidos con México. Las reacciones de la comunidad fueron divididas.

Los simpatizantes de la iniciativa republicana han recaudado más de 17 millones de dólares a través de la plataforma en internet GoFundMe mientras grupos pro inmigrantes aseguran que esta recaudación es una burla para la comunidad inmigrante indocumentada, ya que los ataques racistas continúan en todo Estados Unidos.

Este miércoles se cumplió cinco días del cierre parcial del Gobierno de EE.UU. pero ni la Casa Blanca ni la oposición demócrata están dispuestos a ceder, por lo que el bloqueo podría prolongarse hasta enero de 2019.

Los líderes demócratas del Congreso se mantienen firmes en su rechazo a incluir en el presupuesto una partida de 5000 millones de euros para el muro fronterizo y han acusado a Trump de estar "sumergiendo al país en el caos".

Rosie Orbach, Los Ángeles

akm/mjs

Comentarios