• Gobierno de Donald Trump inicia su tercer cierre parcial de 2018
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 18:33
Actualizada: domingo, 23 de diciembre de 2018 6:11

El cierre del Gobierno de EE.UU. ya ha entrado en vigor. Un fenómeno que afecta a 8000 funcionarios. Se trata del tercero que enfrenta el presidente Donald Trump.

La batalla por el muro con México ha obligado desde la medianoche del viernes al cierre parcial del Gobierno de EE.UU., el tercero de 2018 por falta de fondos. Este fenómeno afecta a 8000 funcionarios públicos. A diferencia de los anteriores, puede que este sea “muy largo”, según amenazó Trump al principio, quien culpa a los demócratas. Sin embargo, luego rebajó su tono y dijo que esperaba que no fuera tan extenso.

Aunque los dos partidos habían pactado un presupuesto el jueves, Trump se negó a rubricarlo por no incluir los más de 5 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, algo que había exigido. De esta forma, provocó el cierre de la Administración ante la negativa demócrata a apoyar los fondos.

Trump ve en las actuales negociaciones su última oportunidad para obtener fondos para el muro fronterizo, su gran promesa electoral. En enero, los demócratas tomarán el control de la Cámara de Representantes y podrán bloquear su financiación en ambas Cámaras.

kmd/nii/

Comentarios