• Llega a EEUU madre yemení del niño enfermo terminal tras 17 meses
Publicada: jueves, 20 de diciembre de 2018 16:03

Después de 17 meses, EE.UU. permitió al fin que una madre yemení, separada de su hijo con enfermedad terminal viajara al país para reunirse con su familia.

Ali Hasan, el padre del niño moribundo, finalmente dio la bienvenida a su esposa, Shaima Swileh, a Estados Unidos en el aeropuerto de San Francisco.

Hasan, quien es ciudadano estadounidense, había estado suplicando a las autoridades que emitieran una exención a la prohibición de viajar del presidente Donald Trump, que permitiría a la madre del niño reunirse con su hijo en los Estados Unidos.

Shaima Swileh, de nacionalidad yemení, no puede ingresar a los EE.UU. desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la prohibición del presidente Trump, dirigida a personas de países de mayoría musulmana, incluidos Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas tenían la obligación de responder a la petición en cuestión de semanas y no lo hicieron.

El hijo de dos años de Hasan y Shaima, sufre una enfermedad cerebral rara. No se espera que el niño sobreviva, y la familia se ha abstenido de sacarlo del soporte vital para que su madre pueda verlo.

Esta familia, al fin, podrá estar reunida en las últimas horas de su hijo. Pero la prohibición de viajes ha provocado cientos de casos similares, haciendo sufrir a familias enteras, víctimas de la xenofobia y los prejuicios de la actual Administración estadounidense.

smd/hnb

Comentarios