• Buscan soluciones emergentes para indigentes en Los Ángeles
Publicada: jueves, 20 de diciembre de 2018 3:17

Los Ángeles se cubrió de cientos de indigentes, sin embargo, gracias a los esfuerzos de proyectos de ley y programas abrirán centros de acogida para atenderlos.

Un nuevo centro de acogida para personas desamparadas en Venice (California) fue aprobado por el Concejo Municipal de Los Ángeles en medio de una fuerte oposición por parte de residentes.

El centro, que abrirá el próximo año, ofrecerá 154 camas para personas adultas, espacios de higiene personal, lavandería y salones comunitarios para sus residentes.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el Concejo Municipal declararon que la ciudad se encuentra en una crisis habitacional y se hacía necesaria la construcción de refugios de emergencia y aseguró que continúan los esfuerzos para que haya más oportunidades laborales.

Un informe publicado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos indica que California lidera a todos los demás estados con cerca de 123 mil personas sin hogar, seguido de Nueva York con casi 92 mil.

Cuando esos dos estados se combinan con Florida, Texas y Washington, aproximadamente la mitad de la población sin hogar del país se agrupó en cinco estados.

Peter Lynn, director ejecutivo de la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (LAHSA), dijo que ya están alistándose para organizar a los miles de voluntarios para saber la cifra exacta de desamparados en todo el condado. Habrá más de 2 mil segmentos para dividir en mapas y equipos de trabajo. El conteo de indigentes será la última semana de enero del 2019.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/rba

Comentarios