• Muerte de niña migrante provoca indignación en todo EEUU
Publicada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:32

La muerte de la niña guatemalteca migrante provocó una gran indignación porque la patrulla fronteriza no atendió a la menor a tiempo para salvarle.

Su nombre era Jakelin Amei Rosmery Caal y solo tenía siete años, ella y su padre habían cruzado la frontera para entregarse a la patrulla fronteriza con 163 migrantes. Según informes de Seguridad Nacional la niña murió por deshidratación que provocó un paro cardíaco en el hospital de niños Providence en el paso Texas. La noticia causó una gran indignación porque según organizaciones proinmigrantes como Chirla era responsabilidad de la patrulla fronteriza atenderla inmediatamente tras su detención y no fue así.

Cabe señalar que no es la primera vez que un migrante muere bajo la protección de autoridades fronterizas. Según reportes del Washington Post hay infinidad de quejas de maltrato negligencia que afecta a los detenidos tanto niños como adultos.

Aunque la Seguridad Nacional del país anunció una pesquisa interna sobre el hecho, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi anticipó que el Capitolio investigara esta tragedia horrible para garantizar la seguridad de todos los niños.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

smd/alg

Comentarios