• Cobertura médica en California para indocumentados
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 7:53

Una propuesta de ley promete dar cobertura médica para personas indocumentadas en California (EE.UU.), pero tal medida está causando controversia.

Esta propuesta de ley está causando controversia ante la ola antiinmigrante que se vive en todo Estados Unidos.

La propuesta de ley AB 4 propone ofrecer servicio de Medi-Cal para todas las personas del estado de California sin importar su estatus migratorio. Según un informe de La Times, esta propuesta coincide con la SB 29 a nivel del Senado, la cual propone la misma solución para que todas las personas tengan un servicio de salud y no tengan que preocuparse como pagar sus gastos médicos.

El gobernador entrante de California, Gavin Newsom, ha dicho que uno de los asuntos más importantes en su nuevo Gobierno será la salud.

La comunidad pro migrante coincide que esta ley encenderá controversia ya que a nivel nacional organizaciones han luchado por coberturas medicas sin importar estatus migratorio y hasta hoy solo en California hay propuestas de ley de salud.

Organizaciones que defienden los derechos humanos de los migrantes como chirla han sido muy claros frente a las políticas racistas de Trump y en sus mensajes al Gobierno federal piden que haya atención de salud a los más vulnerables porque una enfermedad grave puede afectar a todos sin importar estatus legal. también dijeron que el próximo año van a continuar luchando por una legalización integral y justa.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

kmd/hnb

Comentarios