• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, 12 de diciembre de 2018.
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 16:03
Actualizada: jueves, 13 de diciembre de 2018 18:29

Sólo el 38 % del pueblo de EE.UU. quiere que Donald Trump sea reelegido en las elecciones presidenciales de 2020, según una nueva encuesta de Fox News.

Conforme al sondeo de la cadena de información estadounidense, publicado el miércoles, el 30 % del pueblo asegura que votará por la reelección del actual presidente y otro 8 % no descarta dicha posibilidad. Al respecto, el 39 % de los votantes cree que Trump será reelegido.

Por otro lado, el 47 por ciento de los votantes da a conocer que apoyaría definitivamente a otra candidatura y el 7 por ciento podría hacerlo.

Respecto a la economía, Trump obtiene sus mejores calificaciones: el 50 % de los votantes lo aprueba, mientras que el 43 % lo desaprueba. No obstante, sobre el manejo de la seguridad fronteriza, el 46 % aprueba al mandatario, mientras el 49 % lo desaprueba.

 

El sondeo que fue realizado entre 1006 votantes registrados elegidos al azar en todo el país, basado en entrevistas a teléfonos fijos y celulares, se llevó a cabo del 9 al 11 de este mes de diciembre.

Otro sondeo que se divulgó en noviembre por Gallup reveló que tan solo un 38 % de los estadounidenses manifestó su aprobación al trabajo realizado hasta el momento por el mandatario neoyorquino y el 60 % de los estadounidenses desaprobó su desempeño.

Según los analistas, entre los factores que podrían haber dañado la imagen de Trump se encuentran sus polémicas políticas migratorias, racistas, sexistas y xenófobas, las acusaciones de acoso sexual en su contra, los supuestos lazos con Rusia y algunas de sus medidas internas.

mtk/ktg/ftn/hnb

Comentarios