• Abogados en EEUU confirman que hay motivos para asilo político
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 8:48

Abogados de inmigración que atienden a los centroamericanos que se encuentran en Tijuana, creen que tienen motivos para ganar sus casos de asilo político.

Miles de centroamericanos que llegaron hasta la frontera de Tijuana, México, y que se encuentran en albergues para ser atendidos por autoridades migratorias están desesperados, pues se han dado cuenta que no son bienvenidos por el Gobierno de Donald Trump. Sin embargo, la mayoría de estas familias son elegibles para asilo político según lo ha comprobado la abogada Luisa Beristaín.

Beristaín dijo en entrevista a HispanTV que el Gobierno de Trump está cometiendo muchos errores con los migrantes que buscan refugio.

Abogados de inmigración de Los Ángeles y San Diego, como Noemí Ramírez dice que los casos de asilo político se han convertido en los más complicados de solucionar.

El año fiscal 2018, batió récords en el número de decisiones de los jueces de inmigración sobre asilo, según datos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, el 65 % de estas decisiones denegó el asilo, por lo que se sigue una tendencia por la cual las tasas de rechazo han aumentado por sexto año consecutivo.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

smd/hnb

Comentarios