• William Barr, exfiscal general de EE.UU. (izda,), y Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 18:16

Trump anuncia que la portavoz de su Departamento de Estado, Heather Nauert, representará a EE.UU. ante la ONU, y que William Barr será secretario de Justicia.

“Will Barr será nominado para el cargo de fiscal general de los Estados Unidos, creo que se desempeñará con gran distinción”, ha confirmado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Barr ya fue secretario de Justicia en la Administración del recientemente fallecido George H. W. Bush (1989-1993).

El pasado 7 de noviembre, el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, presentó su renuncia en una carta dirigida a Trump. Por el momento, el jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, ocupa el cargo en funciones.

Will Barr será nominado para el cargo de fiscal general de los Estados Unidos, creo que se desempeñará con gran distinción”, ha confirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Me complace anunciar Heather Nauert (…) será designada para servir como embajadora ante las Naciones Unidas”, avanza en otro tuit el inquilino de la Casa Blanca.

Nauert, de profesión periodista, entró en el Departamento de Estado norteamericano en abril de 2017 como asesora de Rex Tillerson, después de que este asumiera la Secretaría en febrero, y ocupará el lugar de Nikki Haley.

mtk/mla/ahn/alg

Comentarios