• Política exterior de EEUU es manejada por Israel y Arabia Saudí
Publicada: domingo, 2 de diciembre de 2018 5:44
Actualizada: domingo, 2 de diciembre de 2018 6:46

Expertos, activistas y académicos participaron en una reunión en Washington en la que expusieron puntos de vista sobre la política de EE.UU. respecto a Irán.

Numerosas organizaciones participaron de la denominada “Cumbre sobre Irán”, promovida por activistas pacifistas de Code Pink, en la que expertos en Política Internacional explicaron la situación actual de la relación de EE.UU. con el país persa.

La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear y la reimposición de sanciones contra Irán estarían diseñadas como el primer paso para el uso de la fuerza militar.

Al éxito político que busca el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Irán, se suman dos actores interesados en combatir la hegemonía natural que ejerce el país persa en Oriente Medio, es decir el régimen de Israel y Arabia Saudí.

La cumbre sobre Irán es una muestra del sentir de los estadounidenses, cuyo propósito es encontrar posibles vías de influencia para establecer un cambio en la política exterior de EE.UU. con respecto al país persa.

Se conoció que activistas de la organización Code Pink visitarán Irán en enero próximo.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/msf

Comentarios