• Mattis supervisa despliegue militar ante la llegada de migrantes
Publicada: jueves, 15 de noviembre de 2018 1:14

Mientras el primer grupo de migrantes llega a Tijuana, el secretario de Defensa de EE.UU. viaja a Texas para supervisar el despliegue militar fronterizo.

La caravana de migrantes centroamericanos continúa su viaje hacia las fronteras estadounidenses, donde enfrentarán cruces fronterizos bloqueados con barricadas y alambres de púas instaladas por el Ejército de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, a bordo del avión hacia Texas para supervisar las tropas en las fronteras, defendió el despliegue de miles de soldados.

El primer grupo de los migrantes, en autobuses facilitados por los mexicanos, ha logrado llegar a la ciudad de Tijuana en las fronteras con EE.UU. Otros, que no tuvieron la misma suerte, siguen a pie o cualquier medio de transporte que encuentran.

La gran caravana migrante que va rumbo a EE.UU. ya ha cumplido un mes de un camino escabroso y lleno de amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump. Durante estos 30 días, miles de migrantes, en su mayoría hondureños, han recorrido casi 4000 kilómetros.

xsh/rba

Comentarios