• Fernández: Trump no será acogido en Europa por su unilateralismo
Publicada: domingo, 11 de noviembre de 2018 17:11
Actualizada: domingo, 11 de noviembre de 2018 17:51

El presidente de EE.UU. tiene una imagen política rodeada de críticas por su unilateralismo y el menosprecio que hace de los valores, dice una analista.

A la par que tienen lugar los actos conmemorativos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en Francia, se registran protestas contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus políticas unilaterales. Los manifestantes consideran que constituyen una amenaza para la paz y seguridad mundiales.

“Esta reacción espontánea y literal que tiene la población europea contra Trump es estructural”, ha opinado este domingo el analista internacional Armando Fernández, que ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).

Fernández ha confirmado que este tipo de muestras será un factor frecuente en las visitas de carácter oficial del presidente estadounidense a otros países, ya que la política del “unilateralismo” del mandatario norteamericano es el problema que hace que cada vez más personas o más países se posicionen en su contra.

Esta reacción espontánea y literal que tiene la población europea contra Trump es estructural”, ha opinado el analista internacional Armando Fernández en cuanto a las protestas que han surgido en Francia por la visita del presidente de EE.UU. a este país.

 

Por eso, el experto ha dicho que cuando Trump aparece con sus “políticas unilaterales” en este tipo de eventos surgen tales protestas y tiene problemas a la hora de reunirse con países en los que, por lo menos, siguen abogando por el “multilateralismo en las relaciones exteriores”.

Totalmente blindado amanecía este domingo el centro de París, capital de Francia. 10 000 efectivos de seguridad vigilaban las inmediaciones y los accesos al Arco del Triunfo, donde tenían lugar los actos conmemorativos del centenario del Armisticio, y se hacían cacheos y registros a todos aquellos que intentaban acceder a la zona, a la que había que llegar con tiempo. Mientras tanto, el jefe de Estado norteamericano llevaba, incluso, su propia seguridad.

En cuanto a estas duras medidas de seguridad, que son adoptadas cada vez que Trump realiza un viaje, el analista ha recordado que el mandatario estadounidense suspendió, al poco de convertirse en el presidente de EE.UU., su viaje al Reino Unido por protestas en su contra.

Finalmente, de acuerdo con Fernández, lo que despierta pasiones en contra de Trump en Europa, no es solamente su unilateralismo, sino su menosprecio hacia valores como el respeto a las mujeres y a los migrantes o su racismo, posturas ampliamente criticadas.

Fuente: HispanTV Noticias 

tmv/anz/rba/hnb

Comentarios