• Aznárez: Ni demócratas ni republicanos favorecerán a inmigrantes
Publicada: lunes, 5 de noviembre de 2018 19:24

El analista Carlos Aznárez critica la explotación en EE.UU. de la desesperación y la miseria de una multitud para ganar las elecciones.

Aznárez ha señalado este lunes desde Buenos Aires (Argentina), en una entrevista con HispanTV, que los dos partidos más grandes de EE.UU., el Demócrata y el Republicano, buscan aprovechar la crisis migratoria “para llevar agua para su molino”.

“Ambos están usando la desesperación, el hambre, la miseria y el dolor de mucha gente para llevar un voto más o un voto menos. Estados Unidos es capaz de hacer eso”, ha denunciado el analista de la política internacional.

La caravana de migrantes, proveniente de Honduras, es según Aznárez una nueva muestra del “capitalismo salvaje que obliga a mucha gente a marcharse de sus países y avanzar hacia el país que está provocando” su miseria. “Esta es la paradoja tremenda de toda esta tragedia”, ha señalado el entrevistado.

Ambos (los demócratas y los republicanos) están usando la desesperación, el hambre, la miseria y el dolor de mucha gente para llevar un voto más o un voto menos. Estados Unidos es capaz de hacer eso”, ha denunciado el analista de la política internacional Carlos Aznárez.

 

Sobre si el presidente de EE.UU., Donald Trump, va a ordenar disparar a los inmigrantes, el analista ha dicho que “no ponía las manos en el fuego” por él, porque el inquilino de la Casa Blanca “ha hecho cosas peores y está haciendo cosas peores”, pero que lo que está claro es que Trump está utilizando a la caravana con fines electorales. “Él está diciendo que si no me votan a mí ellos nos van a invadir”, ha asegurado Aznárez.

Para bloquear a la caravana, que huye de la violencia, la extorsión y la pobreza de sus países de origen, la Administración norteamericana ha amenazado con detener y deportar a los inmigrantes que entren en Estados Unidos sin autorización.

Varios analistas han advertido de que Washington está planeando retomar su polémica práctica de separar familias y encarcelar a menores.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/tmv/rba

Comentarios