• Fallo judicial desobedece Ley SB54 en California
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 1:24
Actualizada: jueves, 4 de octubre de 2018 2:56

Fallo judicial termina con la Ley SB54 en ciudades de California. Se reportan operativos federales donde han detenido a migrantes con o sin antecedentes penales.

121 ciudades de California que son llamadas chárter, es decir que manejan su propia alcaldía y recursos económicos, está desobedeciendo la Ley SB54 y ya se registran arrestos y deportaciones a indocumentados. Esta información la dio a conocer la Red Nacional de Jornaleros.

Las ciudades donde han ignorado la ley santuario que protege a los inmigrantes, ha proporcionado datos de indocumentados está lideradas por la raza blanca en su mayoría perteneciente a grupos racistas.

Por otro lado, las manifestaciones de la comunidad que lograron con éxito la SB54 para proteger a inmigrantes no piensan rendirse, y aseguran que seguirán pidiendo una reforma migratoria integral porque el Gobierno ha ignorado los logros de los indocumentados.

Organizaciones a nivel nacional como Mi Familia Vota (MFV) coincide con lo que dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en la defensa de la Ley SB54. Espera que este ataque a la comunidad inmigrante mueva también a los votantes ciudadanos que están a favor de los indocumentados a acudir a las urnas en el mes de noviembre.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/mjs

Comentarios