• Personal del Departamento de Defensa de EE. UU. con trajes de protección en el centro de correos del Pentágono, 2 de octubre de 2018.
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 1:11

Las autoridades de EE.UU. han encontrado en el correo del Pentágono dos paquetes que han dado positivo en el examen de ricino.

“El lunes, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono detectó una sustancia sospechosa durante el examen de correo en las instalaciones de detección remota del Pentágono", ha anunciado este martes el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning.

Uno de los sobres iba dirigido al secretario de Defensa, James Mattis, quien viaja a Europa esta semana, y otro, al principal oficial de la Armada, el almirante John Richardson, ha explicado otro funcionario de defensa citado por los medios estadounidenses.

Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que, de ser ingeridas, inhaladas o inyectadas, son mortales para el ser humano. La toxicidad de esta sustancia es 6000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.

El lunes, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono detectó una sustancia sospechosa durante el examen de correo en las instalaciones de detección remota del Pentágono", ha anunciado este martes el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning.

 

aaf/hnb/nii/

Comentarios