• El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (izq.), se reúne con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang, 9 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 23:29

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará a Corea del Norte para reunirse con su líder, Kim Jong-un, y abordar la desnuclearización.

A través de su portavoz, Heather Nauert, el Departamento de Estado estadounidense ha informado este martes de que Pompeo tiene como objetivo realizar su cuarto viaje a Corea del Norte y organizar una nueva cumbre entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Creo que muestra un impulso que está plasmándose en su cuarto viaje (…) Todos reconocen que hay un camino por recorrer (…) Nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar un avión para continuar estas negociaciones”, ha dicho la diplomática estadounidense.

No obstante, este mismo martes Pyongyang se ha negado a proceder a un desarme nuclear a cambio de una declaración de EE.UU. del fin de la Guerra de Corea, y ha aclarado que un tratado de paz no es elemento de regateo.

Creo que muestra un impulso que está plasmándose en su cuarto viaje (…) Todos reconocen que hay un camino por recorrer (…) Nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar un avión para continuar estas negociaciones”, dice la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, sobre el viaje del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Corea del Norte.

 

ftn/hnb/nii/

Comentarios