• En EEUU protestan contra el candidato de Trump a la Corte Suprema
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 10:38
Actualizada: martes, 2 de octubre de 2018 11:27

Los estadounidenses protestaron en Nueva York, Boston, y otras ciudades del país para exigir que el poder no calle la verdad. No quieren a Brett Kavanaugh.

Se disparan las protestas en todo Estados Unidos contra el candidato de Donald Trump para la Corte Suprema. El presidente lo defiende a capa y espada, a pesar de los escándalos de abusos sexuales.

Hasta 3 mujeres han acusado a Brett Kavanaugh por agresión sexual. Una de ellas ofreció un dramático testimonio público ante el Senado, que complicó más las cosas para el candidato de Trump.

A pesar del escándalo, el presidente ha salido en defensa de su candidato para el máximo tribunal, advirtió incluso de una conspiración demócrata.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) investiga contra reloj las acusaciones contra Kavanaugh. Ante las presiones mediáticas, Trump afirmó que apoya una investigación “exhaustiva”, pero quiere que acabe antes del fin de semana. Los demócratas afirman que el presidente intenta limitar las pesquisas.

akm/mkh

Comentarios