• Bolton advierte de posibles nuevas sanciones económicas a Irán
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 17:09

‘EE.UU. podría imponer más sanciones contra Irán’, es lo que ha afirmado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), en los territorios palestinos ocupados por Israel, Bolton afirmó que Washington busca presionar a Irán más allá de las sanciones económicas, para evitar que desarrolle su programa de energía nuclear. Sin embargo, alegó que EE.UU. no busca un cambio de régimen en Teherán.

La visita de Bolton a la región se produjo en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán por las sanciones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó en mayo el acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sanciones a principios de este mes. Según Bolton, las penalidades podrían tener el efecto de hacer disminuir la influencia de Irán en la región.

A principios de esta semana, en una entrevista exclusiva con CNN, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Estados Unidos de tener una “adicción a las sanciones” y de desplegarlas como un arma que, como se ha comprobado, no funciona.

Con las sanciones, Washington buscar sentar a la mesa de diálogo a Teherán. Sin embargo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que su país jamás negociaría otra vez con Estados Unidos, ya que considera que el país norteamericano no es digno de confianza.

smd/mkh

Comentarios