• Un avión robado se estrella en EEUU por una ‘fuerte’ explosión
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 4:52
Actualizada: sábado, 11 de agosto de 2018 5:59

Un avión robado en el aeropuerto Internacional de Seattle se estrella tras una fuerte explosión en su interior, según informan los medios estadounidenses.

Los testigos oculares han reportado que varios cazas F-15 que interceptaron el avión en el aire vieron humo y escucharon una fuerte explosión que provocó su caída en el sur del estrecho de Puget.

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines ha confirmado este sábado a través de su cuenta de Twitter que uno de sus aparatos de modelo Horizon Air Q400 realizó un despegue no autorizado desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, situado en el noroeste de Estados Unidos.

El avión Q400 puede transportar hasta 90 pasajeros cuando está lleno, pero se creía que estaba vacío en el momento del incidente. “Creemos que no hay pasajeros a bordo”, ha aclarado Alaska Airlines.

Los medios locales se han hecho eco de los testimonios que circulan por las redes donde se indica que todos los vuelos se han visto obligados a tomar tierra después de que una persona robara un avión.

Por su parte, el departamento del sheriff del condado de Pierce ha asegurado que no se trata de un incidente terrorista, sino de un único hombre suicida, y una vez que le han identificado saben que “no hay más personas involucradas”.

Algunas fuentes reportan que el avión fue robado por un empleado del aeropuerto de Seattle, que trabajaba como técnico de la compañía aérea.

Varios medios han informado que el aeropuerto de Seattle-Tacoma ha vuelto a normalidad.

krd/ktg/hnb

Comentarios