• Incendio en California amenaza la vida de 20 mil residentes
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 13:38
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 14:11

En California, más de 20 mil residentes están en riesgo y 8 personas han muerto. Las autoridades ordenan la evacuación por los intensos fuegos.

20 incendios siguen amenazando a la población mientras que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia.

El fuego consume bosques, hogares y todo lo que encuentre a su paso. Son 20 incendios en todo el Estado de California, donde los bomberos luchan a contra reloj para apagarlos. Hasta ahora han muerto 10 personas y la vida de 20 mil está en riesgo. Las autoridades dieron la orden de evacuación obligatoria en el sur californiano.

El más preocupante, es el fuego Holy, en el sur de Los Ángeles. Comunidades enteras han sido rápidamente reducidas a cenizas con un simple cambio de dirección de los vientos hacia las vecindades, sospechan que fue deliberado..

Este es Forrest Gordon Clark, el supuesto autor de uno de los incendios que empezó el lunes. El presunto pirómano está detenido y se enfrenta a cadena perpetua. Pero esto no apagará las llamas de incendios como el de Mendocino Complex, el más destructivo de la historia de California, con más de 300 mil hectáreas arrasadas. Aunque es temporada de fuego en esta zona, estos incendios están durando más tiempo y quemando más hectáreas que nunca.

kmd/rba

Comentarios