• Tucker Carlson, presentador de la televisión estadounidense Fox news.
Publicada: miércoles, 18 de julio de 2018 2:08

México es el país que ha interferido en las elecciones de EE.UU. con más éxito y más frecuencia, asegura Tucker Carlson, presentador de la televisión Fox News.

Durante un programa televisivo emitido el lunes, Carlson dijo que Rusia, de hecho, ha tratado de inmiscuirse en los asuntos de Estados Unidos pero otros países, como México, tuvieron más éxito al hacerlo “empacando” al electorado estadounidense con su propia gente.

“No creo que Rusia sea nuestro mejor amigo ni nada de eso (…) Por supuesto, ellos intentan interferir en nuestros asuntos. Lo han hecho durante mucho tiempo. Muchos países lo hacen. Algunos con más éxito que Rusia, como México, que interfiere de manera rutinaria en nuestras elecciones empacando a nuestro electorado”, dijo Carlson.

Los comentarios del presentador se produjeron después de que ese mismo día el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Vladimir Putin, pusiera en duda la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia había interferido en las elecciones estadounidenses de 2016.

No creo que Rusia sea nuestro mejor amigo ni nada de eso (…) Por supuesto, ellos intentan interferir en nuestros asuntos. Lo han hecho durante mucho tiempo. Muchos países lo hacen. Algunos con más éxito que Rusia, como México, que interfiere de manera rutinaria en nuestras elecciones empacando a nuestro electorado”, dijo Tucker Carlson, presentador de la cadena de televisión estadounidense Fox News.

 

En este sentido, el magnate republicano afirmó que no veía razón alguna “por la que pudo haber sido” Rusia la responsable, declaración que sorprendió a todo el mundo y provocó que varios legisladores critiquen el desempeño del republicano en su reunión con Putin, tachando a Trump de “cobarde” y “débil”, llamando al mismo tiempo, a sanciones más duras y otras acciones para castigar a Rusia.

Fox News muy cercano a los republicanos, ha sido uno de los pocos medios norteamericanos que ha hecho propaganda favorable a Trump que ya ha acumulado un amplio abanico de palabras y medidas contra los mexicanos, antes y después de ser presidente.

Desde la promesa de construir un muro fronterizo e insultos a los migrantes mexicanos, hasta la amenaza telefónica a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, e incluso mandar a militarizar la frontera con el país azteca.

aaf/lvs/bhr/hnb

Comentarios