• ‘El fin de DACA confirma xenofobia y autoritarismo de Trump’
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 22:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este domingo que no habrá un acuerdo sobre la legalización del estatus de cientos de miles de “soñadores” (dreamers), como se conoce a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país norteamericano cuando eran niños.

Trump, además de enfatizar que no habrá más acuerdos del plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), ha afirmado que los agentes de patrulla fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente debido a las ridículas leyes demócratas como la de “capturar y liberar”.

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, ha exhortado a sus correligionarios a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha arremetido contra México, amenazando acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si el país vecino no le ayuda a frenar el flujo de migrantes.

El analista internacional Lucas Manuel Villasenin aborda el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista con HispanTV.

xsh/ncl/rba