• Selfi de un presunto terrorista del EIIL frente al Museo Metropolitano de Arte en la 5ª Avenida de Nueva York (noreste de EEUU).
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 8:36
Actualizada: viernes, 5 de enero de 2018 9:27

Una selfi de presuntos partidarios del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tomada en el corazón de Nueva York ha preocupado a los ciudadanos de esta ciudad estadounidense, cuyas autoridades han abierto una investigación al respecto.

En la imagen se ve a una persona cubriendo su rostro con un pañuelo que tiene la bandera del grupo terrorista takfirí Daesh. Esta foto se tomó en la emblemática Quinta Avenida de Nueva York exactamente frente al Museo Metropolitano de Arte.

Esta fotografía —que lleva escrita la frase “estamos en tu casa”— ha provocado miedo y angustia a los neoyorquinos por lo que el Departamento de Policía de Nueva York lleva a cabo una pesquisa exhaustiva.

“Al igual que con todas las provocaciones relacionadas con el terrorismo, el Departamento de Policía de Nueva York está investigando el incidente. En este momento no hay amenazas creíbles relacionadas con la ciudad de Nueva York”, precisó el miércoles un portavoz policial.

Al igual que con todas las provocaciones relacionadas con el terrorismo, el Departamento de Policía de Nueva York está investigando el incidente. En este momento no hay amenazas creíbles relacionadas con la ciudad de Nueva York”, precisó el miércoles un portavoz policial.

 

Todavía no se sabe el día que fue tomada esa foto, pero debe ser antes del sábado cuando comenzó a circular por las redes sociales. Los expertos dicen que aunque la instantánea podría ser un ‘photoshop’, debe tomarse en serio ya que este escenario se ha registrado anteriormente seguido por un atentado terrorista.

Los especialistas en rastrear las publicaciones propagandísticas de EIIL en línea afirman que este tipo de imágenes tienen principalmente como objetivo sembrar el miedo y envalentonar a los posibles terroristas lobos solitarios para que realicen sus ataques.

El pasado agosto, se divulgó una foto en la que una persona sostiene un teléfono con el logo de Daesh a menos de 2 kilómetros del World Trade Center (WTC), en Nueva York; un mes después, un camión invadió un carril de bicicletas en las proximidades del WTC y causó la muerte de ocho personas.

zss/ncl/tas

Comentarios