• Caja de estiércol, regalo de navidad al secretario de Tesoro de EEUU
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 5:50
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 11:10

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, recibe una caja llena de estiércol de caballo como regalo de navidad.

Según informó el sábado el rotativo estadounidense The Washington Post, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, recibió una caja repleta de estiércol de caballo como regalo de navidad.

La caja, según el medio, apareció delante de la casa de uno de los vecinos de Mnuchin y estaba dirigido al oficial estadounidense y en un principio hubo temores de que se trate de una bomba o un artefacto explosivo.

Debido a esta razón, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) y el Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés) realizaron un despliegue masivo en la zona para analizar el paquete que estaba envuelto en papel de regalo.

No obstante, vídeos divulgados muestran como los agentes terminan sorprendiéndose al abrir la caja y comprobar que no se trataba de ningún objeto peligroso y que la caja en realidad estaba repleta de estiércol de caballo.

En la caja, además, había una carta dirigida al secretario del Tesoro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguraba que la caja era un regalo para “los dos” mientras que también contenía críticas contra la controvertida reforma fiscal aprobada por la actual Administración estadounidense el viernes, una reforma que les beneficia más a los ricos a expensas de los pobres y la clase media.

 

La caja, según la nota, era un regalo por parte del “pueblo estadounidense”. Se desconoce hasta el momento quién o quiénes han sido los que han dejado este “regalo” para Trump y Mnuchin.

Otras medidas de Trump tampoco son de agrado en algunos sectores de la población estadounidense, como su polémica construcción del muro fronterizo con México o su negativa de certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear Teherán-Grupo 5+1, pese a que el país persa ha cumplido con sus obligaciones.

Por todas estas políticas de Trump, los estadounidenses a menudo salen a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rotundo descontento.

hgn/ktg/tas