• Gobierno de Trump pone fin al TPS para nicaragüenses
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 23:14
Actualizada: domingo, 12 de noviembre de 2017 1:53

Se manifiestan en EE.UU. contra la Administración de Donald Trump por las leyes de migración y deportación.

Se les acabó el sueño americano a miles de nicaragüenses amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó un comunicado informando que ya no será necesario protegerlos y que tendrán que dejar el país en un lapso de 12 meses. Líderes comunitarios les parece inaudito porque los próximos serán los hondureños.

Ante la cancelación del TPS la angustia ha paralizado a padres y madres que han vivido más de diez años y echado raíces en la nación, ellos aseguran que han contribuido a la economía y pagado impuestos, no han violado la ley y han sido buenos ciudadanos por ello no piensan quedarse callados.

Las movilizaciones para evitar la anulación de este programa en todo Estados Unidos no han parado, los llamados al Gobierno de Trump no fueron escuchados y lo que más preocupa es que se esperan más cancelaciones del TPS en los próximos años.

Los beneficiados con TPS no están dispuestos a regresar a su país y consideran que el Gobierno es injusto porque provocará separación de familias.

Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles.

smd/hnb