• Trump podría cancelar TPS en otra arremetida contra la inmigración
Publicada: martes, 24 de octubre de 2017 10:24
Actualizada: martes, 24 de octubre de 2017 17:23

Las acciones del Trump causan preocupación en la comunidad inmigrante que ha ‎sido blanco de sus ataques desde el día “uno” de su candidatura presidencial.‎

Ahora, otro segmento de cerca de quinientas mil personas, protegidas bajo el programa federal TPS, ve su futuro con incertidumbre ante la posibilidad de que la administración cancele el programa.

Cientos de manifestantes protegidos bajo Estatus de Protección Temporal conocido como TPS; protestaron frente a las oficinas del Departamento de Seguridad Interna, pidiendo la extensión del programa por dieciocho meses y un camino a la legalización definitiva.

El TPS es el programa  por el cual más de quinientas mil personas llegadas a los EE.UU. huyendo de conflictos bélicos o desastres naturales, lograron un estatus legal, el mismo que corre el riesgo de ser eliminado por la administración Trump.

Sectores de ciudadanos de varios países enfrentan la incertidumbre, tras el anuncio de la administración de que podría eliminar el programa.

Desde la administración Trump, todo parece indicar que eliminaría el TPS, así como lo hizo con DACA, dejando a ochocientos mil jóvenes en el limbo de la deportación. La eliminación de ambos programas, fue parte de su estrategia antiinmigrante, durante la campaña electoral.

Para quienes viven más de veinte años en este país, protegidos por el TPS, no es justo, tampoco razonable y menos humano; que la actual administración, llevada por su xenofobia, destroce la vida de miles de personas.

La manifestación fue el inicio de una semana de acciones que s extenderán a la Casa Blanca y al Capitolio.

Alfredo Miranda, Washington

akm/nii/

Commentarios