• Pentágono confirma la muerte de dos soldados de EEUU en Afganistán
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 20:31
Actualizada: jueves, 3 de agosto de 2017 2:24

Dos soldados de EE.UU. murieron en un ataque suicida con coche bomba perpetrado este miércoles por Talibán contra un convoy de la OTAN en Afganistán.

"Puedo confirmar que dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados en una acción en Kandahar (en el sur de) Afganistán, cuando su convoy fue atacado", ha informado el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Jeff Davis, citado por el canal local ABC News.

El vocero del Pentágono ha agregado que las fuerzas estadounidenses desplegadas en el país asiático “aportarán información adicional cuando esté disponible”.

Puedo confirmar que dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados en una acción en Kandahar (en el sur de) Afganistán, cuando su convoy fue atacado", informa el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jeff Davis.

El ataque contra el convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvo lugar sobre las 12.20 hora local (07.50 GMT) y fue reivindicado por el grupo armado Talibán.

 

So pretexto de “eliminar al grupo Talibán y combatir el terrorismo” la OTAN, comandada por Washington, ha desplegado decenas de sus soldados en Afganistán. Sin embargo el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha reconocido que la lucha estadounidense contra los talibanes no está teniendo éxito.

fdd/ncl/myd/mkh

Comentarios