• Seguidores de la oposición venezolana protestan en Caracas (capital) en contra del presidente Nicolás Maduro, 27 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 0:06
Actualizada: viernes, 28 de julio de 2017 1:49

Estados Unidos ha dado orden a los familiares del personal de su embajada en Venezuela de abandonar el país.

Así lo ha informado hoy jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado, en el que autoriza también la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense en su embajada en Caracas.

La Cancillería norteamericana ha aconsejado también a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país bolivariano “debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la falta generalizada de alimentos y medicinas”, además de señalar que “la situación política y en materia de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”.

Esto se produce pocos días antes de que Venezuela celebre elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para acabar con la violencia que azota al país sudamericano desde hace casi cuatro meses.

La situación política y en materia de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, indica el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

No obstante, Washington ha presionado a Caracas para que suspenda ese proceso imponiendo el miércoles nuevas sanciones a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela a quienes acusa de violar los derechos humanos.

bhr/mla/tas/rba