Un informe publicado el sábado por el rotativo estadounidense The Washington Post, hace referencia a un reciente evento en el que Nicole Kushner Meyer, la hermana de Jared Kushner (esposo de Ivanka, hija de Trump, y actual asesor del primer mandatario estadounidense) trataba de encontrar inversores para uno de sus proyectos en Estados Unidos.
En el evento los Kushner prometían a los inversores chinos residencia en Estados Unidos si invierten 500.000 dólares en uno de sus proyectos y les aconsejaba invertir lo más rápido que puedan ya que las reglas podrían cambiar repentinamente.
En específico se refería al controvertido programa de visas EB-5, que le otorga residencia en Estados Unidos a cambio de inversiones de al menos 500.000 dólares en la economía estadounidense.
Meyer también mostró una presentación de diapositivas en la que se mostraba a Trump y señalaba que el presidente es un “clave tomador de decisiones” sobre el programa del visado EB-5 y dio a entender que los Kushner, por su conexión a la Casa Blanca, son la mejor opción para obtener la ‘Green Card’.
Tanto el reportero de Washington Post como el de New York Times fueron despedidos del evento y los organizadores trataron de quitar sus cámaras y teléfonos celulares y borrar lo que habían grabado.
Estas revelaciones salen a la luz después de que varios senadores demócratas mandaran una carta a la Casa Blanca para pedir explicaciones sobre una posible implicación de Kushner Companies, empresa inmobiliaria de la familia Kushner, en las negociaciones con la aseguradora china Anbang en relación con un edificio de oficinas que posee en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York).
hgn/ktg/ask/rba