• Vídeo: Trump ‘ignora’ el saludo del primer ministro australiano
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 5:52
Actualizada: sábado, 6 de mayo de 2017 18:14

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ignoró prácticamente al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, cuando este le tendió la mano.

El encuentro de ambas personalidades tuvo lugar el viernes en la ciudad estadounidense de Nueva York, adonde Trump se desplazó para reunirse con el premier australiano. Sin embargo, la cita –que se celebró a bordo de un viejo portaaviones atracado en un muelle de Manhattan– estuvo marcada por una escena embarazosa, informa The Daily Mail.

Las cámaras allí presentes registraron un incómodo momento cuando Turnbull se quedó con la mano derecha en el aire después de que Trump aparentemente no advirtiera su intento de saludo. En ese momento, el presidente estadounidense miró hacia otro lado manteniendo las manos juntas mientras sonreía a los reporteros.

La escena se produjo cuando Turnbull estaba felicitando a Trump por su victoria en una votación. Tras este desliz, el mandatario australiano trató de salvar la situación continuando rápidamente con la conversación y, finalmente, acabaron estrechándose calurosamente la mano. Eso sí, esta vez a iniciativa del norteamericano.

Es el primer encuentro entre ambos líderes tras la tensa conversación telefónica que mantuvieron en enero pasado.

Además, no es la primera vez que Trump protagoniza una escena de este tipo con un titular extranjero.

 

mep/anz/hnb

Comentarios