• Trump da su primer discurso ante el Congreso de EEUU
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2017 2:27
Actualizada: miércoles, 1 de marzo de 2017 11:30

En su primer discurso ante el Congreso, Donad Trump insiste en sus polémicas promesas como la construcción de un muro con México y su política antimigratoria.

El presidente de EE.UU. durante su primera comparecencia desde que asumió el cargo el 20 de enero ha presentado este martes los lineamientos del plan para su primer año de gobierno. En el mismo ha asegurado que “pronto” y “antes de lo programado” se iniciará la construcción del polémico muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar "las drogas y el crimen".

En su discurso, Trump ha puntualizado que inmigrantes en situación irregular y con antecedentes policiales estaban siendo expulsados del país.

Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido", afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido", añade.

Dice que continuará sus políticas migratorias para "proteger" a los estadounidenses y defiende ante el Congreso la adopción de un nuevo sistema migratorio en su país, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.

Asimismo, reitera sus denuncias anteriores sobre los presuntos abusos de países extranjeros a las reglas comerciales. "Creo en el comercio libre, pero tiene que ser comercio justo", subraya.

 

Ratificando una vez más sus intenciones de aumentar el proteccionismo comercial, deja claro que no permitirá más que los otros países sigan tomando ventaja de las empresas estadounidenses.

Para las inversiones en infraestructura ha pedido al Congreso aprobar una ley de 1 billón de dólares ya que de esta forma se crearán "millones de nuevos empleos".

El presidente Trump ha pedido a los legisladores derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, impulsada por el expresidente Barack Obama al que se refirió como un desastre y solicita que sea reemplazada por su plan que amplíe la cobertura médica y baje los costes de los seguros.

ncl/nii/tmv/ktg/bhr/msf

Comentarios