• Donald Trump, presidente de Estados Unidos ofrece un discurso durante un mitin en el aeropuerto de Orlando-Melbourne (Florida), 18 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 8:25
Actualizada: domingo, 19 de febrero de 2017 10:48

El ex director general del ministerio israelí de exteriores pronosticó poco probable que el nuevo presidente de EE.UU. vea el fin de su mandato.

Durante un evento cultural, Shlomo Avineri dijo el sábado que el comportamiento y la personalidad del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, harían improbable que él pudiera cumplir su mandato de cuatro años, informó la radio israelí.

"Nunca ha habido un presidente como él ni en Estados Unidos ni en ningún otro país democrático: No son sus puntos de vista, sino su comportamiento el que determinará la naturaleza de su presidencia y el destino del mundo", destacó Avineri.

Nunca ha habido un presidente como él (Donald Trump) ni en Estados Unidos ni en ningún otro país democrático: No son sus puntos de vista, sino su comportamiento el que determinará la naturaleza de su presidencia y el destino del mundo", destacó el ex director general del ministerio israelí de exteriores, Shlomo Avineri.

Para probar su teoría, el exdiplomático israelí recordó los desafíos que Trump enfrentó un mes después de haber asumido las riendas del país, entre ellos la dimisión del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia, y las acusaciones sobre la presunta intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 para facilitar su victoria.

De igual modo, aludió al bloqueo en los tribunales del controvertido decreto que el republicano impulsó contra el ingreso de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a Estados Unidos, una iniciativa que provocó protestas tanto en el país como en el exterior.

 

El mes pasado, el extitular israelí arremetió contra el nuevo mandatario estadounidense por su retórica racista y sexista.

Trump no “es un presidente del modelo republicano conservador similar a (Richard) Nixon o (Ronald) Reagan, sino una figura sin precedentes en la política estadounidense”, escribió Avineri en el diario israelí Haaretz.

Está claro, agregó, que él es una persona con características agresivas, grosero, racista y misógino. Además, dijo que el magnate inmobiliario podría ver su éxito en llegar a la Casa Blanca como un paso más en “la promoción de los negocios comerciales de su familia”.

bhr/ctl/krd/msf

Comentarios