• Portan una pancarta donde se puede leer: "Hace odiar a EE.UU. de nuevo" en una protesta en París (capital de Francia) contra el decreto antimigrante del presidente Donald Trump, 4 de febrero de 2017.
Publicada: jueves, 16 de febrero de 2017 11:23
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 1:21

La popularidad de Estados Unidos a nivel internacional se encuentra en el peor momento de la última década, reveló un sondeo de Gallup.

“Los estadounidenses opinan que el mundo, en general, ve a EE.UU. de manera más desfavorable (57 %) que favorable (42 %); la peor evaluación de la imagen del país en los últimos 10 años”, desveló una nueva encuesta de Gallup, publicada el miércoles en diversos medios.

De acuerdo con el sondeo de opinión, realizado del 1 al 5 de febrero de 2017, las percepciones de los ciudadanos norteamericanos eran más positivas que negativas el 2016, pero esta tendencia se ha revertido tras la asunción del republicano Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.

Los estadounidenses opinan que el mundo, en general, ve a EE.UU. de manera más desfavorable (57 %) que favorable (42 %); a peor evaluación de la imagen del país en los últimos 10 años”, desvela un nuevo sondeo de Gallup.

La encuesta precisa que el porcentaje de los estadounidenses que piensan que el mundo ve con malos ojos a su país es uno de los más altos desde que Gallup empezó en 2000 a hacer por primera esa pregunta y considera que el desmejoramiento se puede atribuir a la elección de Trump, ‘cuyas declaraciones y acciones polémicas, han ofendido a varios líderes mundiales’.

 

En cuanto al respeto de los líderes mundiales de otros países hacia Trump, menos de tres de cada diez estadounidenses (solo el 29 %) cree que sí respetan a su presidente mientras que el 67 % opina que no.

No obstante, Gallup recuerda que cuando Barack Obama asumió el cargo de presidente en 2009, los resultados eran casi opuestos: 67 % de los estadounidenses creía que los líderes mundiales respetaban al mandatario, mientras que el 20 % dijo lo contrario.

Incluso en el caso del predecesor de Obama, George W. Bush, el visto bueno era peor, aunque existía poca diferencia entre ellos (un 49 por ciento frente a un 38 por cientos), según remarcó la nota.

En el mismo sentido, los resultados de las encuestas de las cadenas ABC y CNN, así como del diario estadounidense The Washington Post, revelaron el pasado mes de enero que la mayoría de los estadounidenses afirma que Trump será el presidente más impopular de Estados Unidos.

bhr/ncl/ftn/mrk

Comentarios