• Trump niega las acusaciones de lazos con Rusia: “un sinsentido”
Publicada: miércoles, 15 de febrero de 2017 13:17
Actualizada: miércoles, 15 de febrero de 2017 18:02

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha rechazado este miércoles como un ‘sinsentido’ las acusaciones sobre una supuesta conexión suya con Rusia.

"El sinsentido de la conexión rusa no es más que un intento de ocultar los muchos errores que cometió la campaña perdedora de Hillary Clinton [candidata demócrata]", ha tuiteado Trump.

Esta declaración se produce luego de la renuncia de Michael Flynn, el consejero de seguridad nacional de Trump, tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú y renovarse los interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

El sinsentido de la conexión rusa no es más que un intento de ocultar los muchos errores que cometió la campaña perdedora de (la candidata demócrata) Hillary Clinton", ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente norteamericano ha recordado a continuación que la península de Crimea fue “ocupada” durante el mandato del expresidente Barack Obama y acusó a este de haber sido demasiado “blando” con Rusia.

Trump también ha arremetido contra las cadenas MSNBC y CNN, acusándolas de propagar en su contra teorías de conspiraciones y mentiras. A la cadena Fox, sin embargo, la ha alabado.

Igualmente ha criticado el mandatario al Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. y la Agencia de Seguridad Nacional (FBI y NSA, por sus siglas en inglés, respectivamente) por filtrar a los medios información clasificada, lo que, ha recordado, es un delito grave.

“La Comunidad de Inteligencia, de manera ilegal, está dando información a los fracasados New York Times y Washington Post”, ha escrito en uno de sus tuits.

El conflicto entre el presidente de EE.UU. y los servicios secretos de su país se ha intensificado desde que los últimos publicaran un informe que sostiene que "Rusia intervino en el proceso electoral" del 8 de noviembre, al menos en parte, "con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano".

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú.

hgn/mla/alg/hnb

Comentarios