• Marchas, concentraciones y represiones contra Trump en el mundo
Publicada: sábado, 21 de enero de 2017 2:26
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 14:08

Diferentes partes del mundo han sido escenario de protestas contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cientos de filipinos se manifestaron frente a la embajada estadounidense en Manila para reclamar la retirada de sus tropas. Los ciudadanos corearon consignas contra Trump y el imperialismo estadounidense, en una manifestación que transcurrió de forma pacífica.

En la capital de Japón, Tokio, unas mil personas salieron a las calles, condenando las declaraciones de Trump contra los derechos de las mujeres. Reiteraron que la llegada del magnate al poder hará fracasar las medidas adoptadas por Barack Obama al respecto.

En Londres, cientos de activistas se manifestaron bajo la consigna “Construyamos puentes, no muros”, en contra de Trump. Además colocaron decenas de pancartas en diversas partes de la ciudad contra las amenazantes promesas del magnate.

Mientras tanto, un grupo de activistas de Greenpeace se congregaron junto al muro de Berlín, donde criticaron las promesas electorales de Trump, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México. Además reiteraron que aumentará la división y la violencia contra los latinos.

smd/ctl/mnz/hnb

Comentarios