• Donald Trump ofrece un discurso tras jurar como el 45º presidente de EE.UU. frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, 20 de enero de 2016.
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 22:51
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 4:39

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene planeado desarrollar un novedoso sistema de defensa antimisiles en contra de Corea del Norte e Irán.

La Casa Blanca informa en un comunicado publicado este viernes que la Administración de Trump planea fabricar “un sistema de defensa con misiles de tecnología de punta” para proteger a EE.UU. de supuestos ataques norcoreanos.

Además, advierte que usará este sistema contra las amenazas de otros países, como Irán, aunque no ofrece más detalles sobre si el aparato es distinto a los que están en desarrollo en la actualidad, su costo o cómo sería financiado.

Nuestro Ejército necesita todos los bienes a su disposición para defender a Estados Unidos. No podemos permitir que otras naciones sobrepasen nuestra capacidad militar. La Administración Trump mantendrá el nivel más alto de preparación militar”, reza un comunicado publicado en el sitio Web de la Casa Blanca.

La nota también destaca que la Administración de Trump busca acabar con el “secuestro” de la Defensa y en un futuro próximo llevará al Congreso de EE.UU. un nuevo presupuesto para reconstruir al Ejército estadounidense.

“Nuestro Ejército necesita todos los bienes a su disposición para defender a Estados Unidos. No podemos permitir que otras naciones sobrepasen nuestra capacidad militar. La Administración Trump mantendrá el nivel más alto de preparación militar”, reza la nota de la Casa Blanca.

 

Este documento que ha sido publicado pocos minutos después de que el nuevo mandatario estadounidense haya asumido funciones coincide con las nuevas amenazas de Pyongyang sobre el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El magnate republicano ha estado involucrado en las últimas semanas en una guerra verbal con el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de que respondiera su mensaje de Año Nuevo. El líder norcoreano dijo el pasado 1 de enero que su país está en las ‘últimas fases’ preparatorias de la prueba de un misil balístico intercontinental.

Ante estas amenazas, Trump reaccionó y prometió evitar que Estados Unidas sea blanco de un ataque con misiles balísticos intercontinentales por parte de Corea del Norte.

 myd/ctl/mnz/hnb

Comentarios