• Chelsea Manning, que anteriormente se llamaba Bradley Manning, fuente de WikiLeaks.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 2:29

El presidente saliente de EE.UU. Barack Obama, conmuta la sentencia de Chelsea Manning, fuente de WikiLeaks, anunció el martes la Casa Blanca.

Chelsea Manning, que anteriormente se llamaba Bradley Manning, recibió en agosto de 2013 una condena a 35 años de prisión por haber transmitido más de 700 000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks, organización especializada en revelaciones de documentos secretos, pero con el decreto de Obama saldrá de prisión el 17 del próximo mayo.

Wikileaks, en la misma jornada, calificó el anuncio de la Casa Blanca de "victoria" .

Además, Wikileaks señaló la semana pasada que su fundador, Julian Assange, aceptaría ser extraditado hacia Estados Unidos si Obama daba muestras de clemencia hacia Chelsea Manning.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de una supuesta agresión sexual, algo que él niega.

También Amnistía Internacional (AI) aplaudió la decisión del presidente saliente de Estados Unidos de conmutar la pena de Chelsea Manning, y le pidió que haga lo mismo con Edward Snowden, perseguido por los mismos delitos.

 

mnz/aaf/nii/

Comentarios