• El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso.
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2016 8:06
Actualizada: domingo, 13 de noviembre de 2016 8:59

Al reconocer la verdadera amenaza para la humanidad que es el terrorismo y no Rusia o Putin, Trump podría formar una alianza global contra el extremismo.

Así lo ha declarado Paul Nuttall, eurodiputado representando Noroeste de Inglaterra por el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), en una entrevista exclusiva con el diario británico Express publicada este domingo.

“Creo que Trump se da cuenta de cuál es la verdadera amenaza para la humanidad en el siglo XXI. No es Rusia, no es (el presidente ruso, Vladimir) Putin. La guerra fría ha terminado, lo hemos hecho en el siglo pasado”, ha precisado el político inglés.

Creo que Trump se da cuenta de cuál es la verdadera amenaza para la humanidad en el siglo XXI. No es Rusia, no es (el presidente ruso, Vladimir) Putin. La guerra fría ha terminado, lo hemos hecho en el siglo pasado”, ha precisado Paul Nuttall, eurodiputado representando por el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

De acuerdo con el líder derechista del UKIP, la elección de Trump el pasado 8 de noviembre como nuevo jefe de la Casa Blanca ha dado la oportunidad a los líderes mundiales de unirse contra el "verdadero enemigo" del mundo, que es el extremismo.

Lo que creo que Trump está tratando de hacer, o lo que yo le animaría a hacer, es construir una coalición global que incluya a China, incluya a Rusia, unirnos y centrar nuestro fuego en el verdadero enemigo”, ha agregado.

Aunque el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, podría no ser un Ejecutivo ideal para el bloque occidental, según Nuttall, "no es una amenaza para el mundo” pero el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sí. “Ellos [EIIL] son ​​una amenaza a la paz global” de una manera que Al-Asad no es, ha agregado.

 

Contrario a la postura antirrusa que mantiene la Casa Blanca y sus aliados europeos por el conflicto en Ucrania, que ha llevado al Occidente a optar por la rivalidad, en lugar de la cooperación con Rusia para acabar con el terrorismo en Siria, el magnate inmobiliario siempre ha insistido en que de ser elegido presidente trabajaría con Moscú para destruir al EIIL.

Rusia implicada en una amplia campaña antiterrorista en Siria desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno sirio, ha criticado la falta de seriedad del Occidente en combatir el terrorismo. En reiteradas ocasiones Moscú ha retado a Occidente a definir su enemigo, a decidir si quieren luchar contra el terrorismo en Siria o contra Rusia.  

ftm/ctl/mjs/msf

Commentarios